Agradecimiento

Gracias a nuestras mascotas que día a día nos dan amor, paz y alegría y sólo esperan a cambio más amor, más paz y más alegría!

domingo, 24 de octubre de 2010

Alimentar a tu mascota

Alimentar de manera adecuada a tu mascota desde las primeras etapas de su vida es tan importante como su programa de vacunación y desparasitación, ya que garantiza un crecimiento y formación adecuado de sus músculos y huesos, dando en garantía que su postura o aplomos sean los correctos, consiguiendo una excelente calidad de vida, así mismo, garantiza un fortalecimiento de su sistema inmunológico que lo proteguerá de infecciones y enfermedades a lo largo de su vida.
En primer lugar debes saber que para cada etapa de la vida existe un alimento especial que contiene los requerimientos adecuados, es decir que si tienes un cachorro o minino, debe comer alimento para cachorros o minino, lo mismo si es un adulto o adulto mayor, ya que el alimento para cachorritos o gatitos cuenta con mayor cantidad de proteínas y grasa, el alimento para adultos es estandar, sólo de mantenimiento, y el de adulto mayor, contiene otros nutrientes como glucosamina y mayor cantidad de vitaminas para garantizar una mejor calidad de vida en esta etapa de vida tan importante para tu mascota donde necesitan especial cuidado.
Las mascotas que están bajo condiciones especiales como diábetes, enfermedades gastrointestinales, enfermedades renales, alergias, problemas cardiovasculares, obesidad, etc. necesitan alimentos especiales llamados “medicados” estos serán prescritos por tu médico veterinario en el momento que sea requerido por tu mascota previo chequeo y diagnóstico de su posible condición.
Otra cosa importante que debes saber es la frecuencia y tipo de alimento de tu mascota:
-Cachorros hasta 6 semanas: deben ser amamantados, es el mejor alimento para esta etapa de la vida, además garantiza la transferencia de anticuerpos de la madre y desarrollo de huesos y músculos sanos.
- Cachorros de 1, 5 a 3 meses: comen 4 veces al día, alimento húmedo o seco un poco hidratado con agua potable para evitar que las heces se compacten y sufran de cólicos, se debe cambiar el alimento siempre que se sirva ya que al estar humedecido se daña con mayor rapidez.
- Cachorros de 3 a 6 meses comen 3 veces al día, ya pueden comer su alimento seco.
- A partir de 6 u 8 meses: comen 2 veces al día, de esta manera evitas que tu perro entre en ayuno prolongado y evitas que padezca de gastritis, esofagitis y hasta reflujos.
- Hembras preñadas y amamantando: deben comer alimento para cachorros, de 4 a 6 veces al día.
- Mininos: 15 a 20 veces al día, al igual que los cahorros, es recomendable alimentar con alimento húmedo o bien hidratar un poco su alimento seco con agua potable y cambiarla, ya a partir de los 2 meses ya comen su alimento seco.
- Gatos adultos: 10 a 15 veces al día, por lo que la taza debe permanecer siempre con alimento, esto no significa que el gato pueda comer la cantidad que desee, debes regular las cantidades para evitar problemas alimenticios.
Ahora bien, ¿qué alimento es el mejor para tu compañero? Mi recomendación siempre es: “el mejor alimento es el que mejor le cae”, veamos, tomando en cuenta que existen opciones de alimento seco concentrado especial para perros o gatos, desde categoría económica hasta la super premiun, la mejor va a ser aquella que mantiene a tu mascota:
- Con una condición corporal ideal (costillas palpables más no visibles, se aprecia cintura si lo ves desde arriba y la barriguita no se observa).
- Pelaje brillante y que no se desprende con facilidad.
- Ojos alertas y brilantes.
- Deposiciones normales (consistencia y olor aceptables).
- Sin molestias gastrointestinales (gastritis, reflujo, flatulencias, etc.).
En cuanto a las vitaminas debes saber que los perros procesan todas las vitaminas que requieren en su intestino grueso, además al alimento concentrado le adicionan vitaminas y minerales, entonces sólo si el perro está bajo alguna condición patológica como anemia, plaquetas bajas, problemas de piel, etc. es posible que requiera vitaminas, y eso será determinado y recetado por el médico veterinario.
Los gatos deben comer siempre alimento especial para gatos, debido a que ellos no sintetizan por sí solos un aminoácido llamado Taurina y que es adicionado en el alimento concentrado. Por la falta de Taurina, tu gato puede enfermarse y desarrollar ciertas patologías.
También debes saber que hay alimentos que tu mascota no debe consumir: comida casera, restos de comida humana, huesos de ningún tipo, chocolate, chucherías, cebollas, ajos, tomate, harinas (pasta, arepas, pan), grasas o frituras, uvas, pasas, ciruelas, frutas cítricas, leche o productos lácteos (80% de los perros no tolera la lactosa) ni alimentos muy procesados.
Entonces, si quieres consentir a tu mascota con algún snack (porque ellos son muy pedigüeños) le puedes dar: trocitos pechuga de pollo cocida en agua sin condimentos ni sal, trocitos de carne de primera pasada por parrilla sin condimentos ni sal, higaditos de pollo, atún en agua o galletas especiales para perros que conseguirás en tiendas de animales (las más naturales que consigas), siempre recordando que son sólo snacks, no deben sustituir la dieta principal.
Puedes completar esta información con tu médico veterinario de confianza y compartirla con tus amigos amantes de las mascotas!
Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada con herpes hace 3 años. Desde entonces, nos hemos mudado de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las burbujas continuaron reapareciendo después de unos meses. Mi hija estaba usando pastillas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y 15 g de crema de fusitina. y H5 POT. Permanganato con agua para ser aplicado dos veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Entonces, estuve en internet hace unos meses, para buscar otras formas de salvar a mi único hijo. Solo entonces encontré un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas del Dr. Imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y las envió, junto con orientación sobre cómo usarlas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con dr imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis inflamatoria media ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eczema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; póngase en contacto con él en drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también con whatssap- + 2347081986098.

    ResponderEliminar